Diseño de Restaurantes

Diseño de Restaurantes
Visita a JW Marriot

jueves, 12 de agosto de 2010

scheletro nicole pou 09-0390 ivanna rivera 09-0044















por si le dificulta leerlo de las imágenes ( breve resumen )

planteamiento del proyecto

Scheletro’s SeaFood Restaurant. La siguiente propuesta de diseno esta basada en el diseno interior de un Restaurant de lujo, de mariscos.

Este estara ubicado en La Casa Caoba, en San Cristobal Republica Dominicana.

El espacio contara con las areas de: Valet Parking, Recepcion, Bar, Area VIP

Bungaloos) y Salon de eventos.Tambien contara con una completa cocina industrial, Oficinas de recursos humanos,gerencias, relaciones publicas y contabilidad.


concepto


Una concha de mar es un escudo protector creado por criaturas marinas.Estas son comunmente encontradas en playas.

Decidimos utilizar esto como concepto, primero por su vinculo con los mariscos pero mas por su interesante forma que como concepto nos puede dar muchas opciones de diseno.



datos de la edificación


De tres plantas, la casa fue construida en sendas etapas. Rematando una colina de rica fronda, la casa combina el aspecto de la mansión de hacienda –no hay que olvidar que estaba ubicada en la Hacienda Fundación, orgullo de su propietario por la calidad del ganado y los frutos que allí se cosechaban–, con la funcionalidad –precaria, hay que decirlo– del palacete del amante de la buena vida. Trujillo era un hombre recio a quien gustaba vivir a cuerpo de rey, además de ser buen anfitrión, a juzgar por las dependencias comunes.

En el centro del salón de fiestas, que está en la segunda planta, había un bar de forma poligonal. El
amueblamiento del salón era, básicamente, con muebles de rattán, con bancos en madera preciosa adosados a los muros perimetrales, que estaban rematados por ventanas proyectadas en todo el perímetro.

Había un espacio designado para la orquesta, y al final del corredor que empezaba allí y pasaba frente a la habitación que usara
Ramfis Trujillo, estaba otra habitación con baño, a la entrada de la cual, una ducha, un lavamanos y un inodoro, todos adosados a la pared lateral, servían a los músicos para su aseo. Hoy el inodoro no existe. Fue sustraído por uno de los vigilantes del monumento.

En la tercera planta, última etapa de construcción, se encuentran las cámaras privadas del propietario y su hija, incluyendo la pequeña oficina de Trujillo, a la que se llegaba por una escalera en forma de L que conducía desde la primera hasta la tercera planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.