Diseño de Restaurantes

Diseño de Restaurantes
Visita a JW Marriot

jueves, 8 de julio de 2010

Comentario sobre Proyecto de Diseño Interior de Oficina Ejecutiva




El diseño interior propuesto en esta oficina ejecutiva ha llamado mi atención ya que, la misma es una clara muestra de modernidad, confort y elegancia. Además de mostrarse como un diseño altamente funcional, en el podemos notar gran armonía entre lo funcional y lo estético.
Aquí, a mi parecer, el diseñador no solo responde a las necesidades del espacio como tal, si no que le brinda al mismo la oportunidad de ser diferente y que el mismo no sea simplemente un espacio corporativo sino que en el podamos disfrutar de un buen diseño interior.
La mezcla de las formas, colores y texturas crean en el espacio un ambiente rico en estética, que responda a las necesidades del más alto ejecutivo de una empresa, además el diseño propuesto para esta oficina da cabida a que la misma sea utilizada por un empresario sin importar su género, ya que los colores y formas utilizados no hacen referencia o poseen alguna inclinación hacia alguno de los dos géneros.
Me ha llamado sobre todo la atención el uso del color gris, en distintas variedades, y como el mismo es símbolo de sobriedad, de elegancia y con el se puede conseguir gratos resultados, muy distinto al pensamiento que se suele asociar con dicho color, que siempre da muestras de ser opaco, y poco llamativo.
El color amarillo y el naranja por otro lado son utilizados para tomarlos como puntos de enfoque, para proporcionarle vida al espacio, y darle al mismo un toque de color, de alegría y de jovialidad. Las formas presentadas en todo el mobiliario son una clara muestra de un estilo contemporáneo que raya con el minimalismo, muy utilizado en esta época.
Un elemento que en definitiva llama la atención, es el mueble colocado al fondo detrás del escritorio, donde se puede apreciar el aprovechamiento de la circulación y del espacio de modo vertical, así como los cuadros y el televisor plasma e inclusive el mismo diseño de puerta que hacen del espacio una grata composición que no se queda solo en dos dimensiones.
Este espacio, a nivel general, es un buen ejemplo de como el diseño interior no solo proporciona belleza sino que además permite que todas y cada una de las funciones y/o necesidades de lugar, sean cumplidas satisfactoriamente, y que aun en el ámbito corporativo es necesaria la asesoría de un buen Diseñador de Interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.